sábado, 15 de marzo de 2014

¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? ¿Puede ser mi gran noche?

Recupero este querido blog y la pasión por escribir cuando apenas quedan unos días para que se inicie el March Madness, sin duda la competición más emocionante del basket mundial. E inicio estas entradas con un título un tanto bizarro. Pero sin duda, si en Estados Unidos tuviesen buen gusto musical, no habría dudas para elegir la canción del divo de Linares, Raphael, como himno oficial del torneo.


Creo que la comparación es forzada y no es más que un chascarrillo, pero sin duda creo que el estribillo resume bien el significado del March Madness y esta temporada aún más. Noche tras noche nos vamos a encontrar con sorpresas, equipos que se marchan a casa antes de tiempo y otros equipos que tienen que hacer un equipaje más grande porque se quedan más tiempo del previsto jugando a este maravilloso deporte. Y seguro que muchos de los jugadores se preguntarán ¿Puede ser mi gran noche?. Sin duda Raphael y March Madness, curiosa comparación.

El año pasado tuve la suerte de que el torneo (o su mayor parte) cayese en las vacaciones de Semana Santa por lo que pude disfrutar casi sin parar del mismo. Sin embargo, esta temporada no es igual y como dice un grande de esto (@Zaid5x5) tendré que tirar de difericesto para poder ver algunos partidos. Por ello, a mis escasos lectores les pido disculpas de antemano porque este año este blog no tendrá ni la actividad ni la abundancia que el pasado.

Estamos viviendo los últimos días de los torneos de conferencia que ayudarán a formar el cuadro definitivo para el torneo final. Mañana se celebra el clásico Selection Sunday, que sirve para tomar conciencia de lo difícil que es entrar en el torneo final y de la polémica que siempre surge tras la elección de este "comité de sabios" que esta temporada no querían quedarse atrás y se han apuntado a la moda de las fotos "selfie", al más puro estilo Oscar de Hollywood.  

Creo que nos vamos a encontrar uno de los torneos más abiertos de los últimos años, y así lo comentan los grandes expertos de este tema como Gerard Solé (@gsole14 cuenta que hay que seguir obligatoriamente) que hoy mismo en Twitter publicaba algo que me ha parecido lo más cercano a la realidad que nos vamos a encontrar este año. 

Y otro comentario más sobre el tema muy acertado.


En definitiva, otra vez tenemos en el horizonte las mejores semanas del baloncesto mundial. Yo no me las voy a perder, y recomiendo a todos que hagáis lo mismo. Además, este año puede que os traiga una sorpresa...

¡QUE EMPIECE EL BAILE!

P.D: Para los novatos, os recomiendo que os leáis estos posts:

No hay comentarios:

Publicar un comentario