martes, 18 de marzo de 2014

Jugadores que no te puedes perder. (Vol I)

Siguiendo con esta serie de previas que estoy realizando ahora toca hablar de esos jugadores que van a dar que hablar en el Gran Baile. Muchos ya son conocidos desde su etapa en High-School, otros han irrumpido con fuerza en la liga universitaria pero solamente unos pocos elegidos acabarán dedicándose a esto profesionalmente.

Estos son los nombres que no nos podemos perder. Tomar nota.

Fred VanVleet (Wichita State) : El base de segundo año es el quinto en asistencias a nivel nacional (3,89). Él es la presencia constante de un equipo que no ha perdido un partido desde la Final Four de la temporada pasada. La característica más importante de VanVleet, sin embargo, es su equilibrio. Si tiene que ser un distribuidor, puede ser eso. Pero también puede liderar el ataque. Además, él es un defensor sólido.

Nik Stauskas (Michigan) : Stauskas, el jugador Big Ten del año, llevó a Michigan al campeonato de conferencia. Está promediando 17.5 PPG y un 45 por ciento en  triples. Los Wolverines llegaron a la final del campeonato nacional la temporada pasada con la ayuda de Trey Burke. Stauskas podría ser la próxima estrella de la postemporada del programa. 

Julius Randle (Kentucky) : Sin duda tiene sus defectos (2.7 pérdidas de balón por partido). Pero Randle es un problema para la mayoría de sus rivales. El ala-pívot tiene un promedio de 15.3 PPG y 10.6 RPG para los Wildcats. Puede ser un talento dominante y salirse con la suya en la pintura. Si Kentucky quiere ganar, necesitará a un Randle al máximo nivel. Y es capaz de eso.

Jabari Parker (Duke) : Durante el año luchó para ser jugador nacional del año hasta que Doug McDermott se escapó con la corona. Parker es la estrella más reciente de Duke, que podría llevar a su programa a la Final Four. Es sin duda el anotador más efectivo en el país, si obviamos a Doug McDermott. Puede hacer daño a los equipos en el perímetro o en el interior. La NBA es su objetivo a corto plazo. Pero primero, Parker (19.2 PPG , 8.8 RPG y 1,3 BPG ) podría tratar de llevar a los Blue Devils a Dallas.

Russ Smith (Louisville) : Smith sigue siendo uno de los mejores jugadores en Estados Unidos. Esa es una forma elegante de decir que el All-American es un verdadero creador de juego para Rick Pitino en ambos lados de la cancha. Anota y defiende como una bestia. La pasada temporada, Smith ayudó a Louisville a ganar el título nacional. Smith podría hacerlo de nuevo esta temporada y siendo el auténtico líder del equipo.

Scottie Wilbekin (Florida): El exterior de los Gators es el líder de un programa al que muchos consideran el favorito para ganar el título nacional. Wilbekin, quien está promediando 3.7 APG y un más que aceptable 40 por ciento desde la línea de 3 puntos, ha ayudado a mantener en el partido a Florida en duelos difíciles. No se pone nervioso y eso ayuda mucho para que sus compañeros se mantengan concentrados bajo presión.

Andrew Wiggins (Kansas) : Después de anotar 41 y 30 puntos en sus dos partidos anteriores, Wiggins no estuvo acertado en las semifinales del torneo de su conferencia. Pero sin duda es uno de los jugadores con más "hype" del país, hasta tal punto que muchas franquicias NBA tienen sueños húmedos con él. El freshman de Kansas podría ser el mejor jugador de América en estos momentos.

Lamar Patterson (Pitt) : Todos los años, alguien emerge en el torneo de la NCAA. Patterson podría ser ese tipo este año. Ha anotado 24 puntos o más en siete partidos esta temporada.

Kyle Anderson (UCLA) : En el campeonato del torneo Pac-12 sobre Arizona, Anderson tuvo una brillante actuación con 21 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias. El versátil alero es uno de los jugadores más duros del país. Puede jugar de exterior y dirigir el ataque de Steve Alford . Pero también es lo suficientemente grande para ayudar en el interior.

Tyler Ennis (Syracuse) : Sí, Syracuse está de capa caída, pero cuando el programa se elevó al N º 1 del ranking a principios de temporada, Ennis fue el principal motivo de lograr ese puesto. Anotó tiros cruciales y controló el tempo del partido. Está promediando 12.7 PPG , 5.6 APG y 2.1 SPG. Si Syracuse recupera su antigua forma de alguna manera, Ennis, probablemente será el responsable de esa recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario